Las 5 mejores Palas de padel para Niños

Si estás buscando una pala de pádel junior para tu hijo o hija, que se adapte a su mano, es básico elegir la pala adecuada según su edad.

Porque la pala va a ser indispensable para que tu hijo aprenda a dar sus primeros golpes dentro de la pista. Por ello, tiene que ser ligera y de fácil movilidad. Desde Tuescuelapadel queremos ayudarte a encontrar la mejores palas de pádel para niños.

A continuación, te mostramos una selección de palas de pádel infantiles para que encuentres las más apropiada para tu hijo. Y por si fuera poco, con el asesoramiento de los mejores profesionales.

Lista de las mejores palas de padel para niños

Aquí te vamos a dar nuestros consejos para que puedas escoger la mejor opción para tu niño.

Características específicas de una raqueta de padel infantil

Para encontrar el modelo de pala que se adapte a las necesidades de un niño, el primer aspecto esencial a seguir es que la pala sea ligera, para que el menor se pueda mover con facilidad, por lo que el peso de la pala es fundamental, éste tiene que ser adecuado a la edad.

Otro factor a tener en cuenta, es la forma de la pala, es esencial que sean palas de forma redonda, ya que esto la hace más cómoda. Además, le va a permitir ganar una mayor superficie de golpeo con la pelota.

También es aconsejable que en el momento de escogerla, sea una pala blanda, con una buena salida de bola. De esta manera en el momento de la ejecución de los golpes, el niño no tendrá que hacer grandes esfuerzos para impactar la bola.

Asimismo, es indispensable que la empuñadura de la raqueta sea de poco grosor, para que de esta manera pueda sujetarla sin dificultad y se encuentre cómodo con ella.

Tipos de palas en función de la edad

Antes de comprar la raqueta de pádel infantil, hay que tener en cuenta los años del niño o niña, ya que el modelo de pala ideal podrá variar según su edad, sobre todo en estas edades en los que el desarrollo físico del niño y su cremiento pasa muy rápido.

Entre 0 y 6 años

El peso ha de ser de máximo 280 gramos, además el grueso de la pala es mejor que no sea demasiado grande. Un consejo que puede resultaros de mucha ayuda, es que la pala sea resistente, ya que en estas edades es probable que sea golpeada con frecuencia.

De 7 a 10 años

A esta edad es apropiado cambiar de pala, ya que su altura y nivel de juego ya habrá cambiado. Aquí las palas más apropiadas deberían tener un peso intermedio y un grosor de unos 38 mm.

Palas de entre 10 y 15 años

A partir de esta edad, la pala de pádel junior ya empieza a parecerse más a la pala de un adulto, igualmente es mejor que el peso no exceda de los 330 gramos. Y en el caso del grosor es el mismo que una pala de un niño de entre 7 y 10 años. Estas ya son palas con más potencia y con una salida de bola más rápida.

Así pues, es fundamental que la pala cumpla los siguientes requisitos:

  • Peso reducido.
  • Forma redonda.
  • Goma Blanda.
  • Grosor.
  • Empuñadura.
  • Durabilidad.
  • Económica.

¿Cómo elegir la mejor pala de padel para niños?

Es complicado seleccionar la mejor pala infantil para niños, ya que va a depender de diversos factores, como el rango de edad, la complexión física del niño, su nivel de juego, etc. Y a partir de aquí habrían otros criterios como el precio o la marca.

Resumiendo, con lo que debes quedarte ya que es lo más importante, es con la forma de la pala, su peso ligero y con el grosor adecuado a cada edad. Siguiendo estos consejos podrás encontrar la pala idónea para tu hijo o hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.