¿Qué características tienen las zapatillas de pádel?

Practicar un deporte como el padel requiere de un material especializado para lograr alcanzar el mayor rendimiento. Las zapatillas de padel son imprescindibles para mejorar tu rendimiento en la pista, así como la movilidad en la misma, ya que te van a permitir desplazarte de forma segura. Además el uso de un calzado específico para padel, te va a ayudar a prevenir lesiones y resbalones. Por ello, desde Tuescuelapadel queremos mostrarte las características de las zapatillas de padel. Si quieres comprarte unas zapatillas de padel de calidad, aquí te vamos a ayudar a encontrar las más apropiadas. Porque queremos que encuentres una zapatilla de padel que se adapte a tus necesidades, al margen de tu nivel de juego y perfil como jugador. Y por si fuera poco, descubre aquí las mejores palas de padel.

Características de las zapatillas de padel

Elegir unas zapatillas de padel no resulta una tarea fácil, por que debes conocer exactamente lo que buscas.

Por este motivo queremos detallarte algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu calzado.

Las suelas

La suela de las zapatillas de padel es importante que sean de goma. Es el material necesario que debe tener toda zapatilla de padel, ya que permite evitar resbalones y ofrece la máxima comodidad al jugador.

También es importante conocer los diferentes tipos de suelas de las zapatillas de pádel:

Suela Espiga o Clay: Este tipo de suela presenta un dibujo en forma de «espiga» que aportará un mayor agarre, todo ello en base a la profundidad del caucho utilizado. Además es resistente a la abrasión.

Suela Omni: Este es otro tipo de suela cada vez más utilizado por las marcas, permite un buen agarre y resulta muy adecuado para superficies duras y moquetas.

Suela Mixta: Es un tipo de suela intermedia que combina las anteriores. Es una gran opción para el jugador que busca no tener tanto agarre.

El Refuerzo Lateral

Esta es una de las características más importantes a tener en cuenta en el momento de comprar zapatillas para padel. Al tratarse de un deporte con desplazamientos laterales, es importante que la zapatilla esté reforzada en los laterales.

Asimismo la zapatilla de padel sufre un desgaste por los laterales, siendo imprescindible este refuerzo para evitar roturas.

El Peso de la zapatilla

Es un factor importante en la elección de la zapatilla. Hay que tener en cuenta que cada marca dispone de su tallaje específico. Pero lo más importante es que te sientas cómodo con ellas, sin que te resulten muy pesadas, ya que te impedirán desplazarte de una forma rápida. Tampoco debes sentir rozaduras entre los dedos del pie y el propio calzado. Por tanto, cuanto menos peso, mejor capacidad para desplazarse y mayor ligereza.

Absorción y Amortiguación

Al tratarse de un deporte donde se tiene que correr, se generan vibraciones, pudiendo ser motivo de posibles lesiones en las rodillas o tobillos. Es por esto que en el momento de ir a comprar zapatillas, debes escoger la que mejor absorción y estabilidad tengan, siempre acorde con tu estatura, peso y tipo de pisada.

¿Cuándo cambiar las zapatillas de padel?

Dependerá sobretodo del uso, pero si practicas el padel con frecuencia, es recomendable cambiarlas de una a dos veces al año. Porque la goma de la suela se va desgastando, perdiendo sus propiedades y ésto podría ser motivo de lesiones.