Consejos para jugar un partido de padel

Antes de saltar a la pista para disputar un partido de padel, debes tener presente una serie de aspectos importantes para el correcto funcionamiento de la partida. Desde tuescuelapadel queremos ponértelo fácil, por ello hemos confeccionado algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para poder jugar un partido de pádel con garantía.

Tanto si eres aficionado al padel y lo practicas desde un nivel amateur como avanzado, a continuación te vamos a detallar algunos consejos prácticos que te ayudarán a afrontar un partido de la mejor manera posible.

En primer lugar y al tratarse de un deporte de pareja, es importante determinar el lado de la pista en el que va a colocarse cada jugador. Es aconsejable que en el caso de haber un jugador zurdo, que éste se coloque en el lado derecho de la misma, es decir, en términos padelísticos “reste a la derecha”. También es importante determinar cuál de los dos jugadores es el más atacante y ofensivo, de esta forma es recomendable que éste se sitúe en el lado izquierdo, es decir “restando a la izquierda”.

Otro aspecto fundamental a parte de la colocación o posición en la pista, es la comunicación entre jugadores. Cuando el partido está disputándose es importante que entre la pareja haya una buena comunicación, ya que puede ser un factor clave de cara a hacerse con el encuentro. En cada período de descanso os recomendamos que lo aprovechéis para reflexionar acerca de los aspectos tácticos y estratégicos del juego, analizando los posibles errores de los adversarios. ¡Seguro que os ayuda!

Otro punto a destacar es el de la confianza, es muy importante que como jugador, cuando vayas a disputar un partido de padel confíes y tengas seguridad en la ejecución de tus golpes, y que tengas asimilada una buena técnica de juego. Aquí tiene un papel importante la labor del profesor de padel, será el profesional encargado en transmitirte todos sus conocimientos como alumno. Además te va a enseñar todo el sistema de puntuación, esencial para la disputa de un partido.

La concentración es otro de los puntos primordiales en el padel, debéis empezar un partido con la mente despejada y muy atentos a los golpes y movimientos de los contricantes. Es importante que no perdáis de vista en todo momento la pelota desde que se pone en juego.

Tampoco debes olvidarte del material, te aconsejamos que dispongas del material técnico apropiado para la práctica del padel, es decir una pala de padel homologada, zapatillas específicas y pelotas de padel.

¡Y no os olvidéis del juego limpio, porque el respetar al oponente forma parte de la ética de un buen deportista!