Si eres aficionado al padel y tienes dificultades para mover la pala o sientes que te falta fuerza para sujetarla, desde Tuescuelapadel queremos ayudarte a fortalecer tu mano y antebrazo. De esta forma podrás golpear la pelota con mayor potencia, y lo más importante, evitando el riesgo de posibles lesiones.
Además vamos a recomendaros una serie de ejercicios destinados al fortalecimiento de la empuñadura, la mano y los dedos. Porque seguro que muchos de vosotros después de jugar un partido habréis notado molestias en los dedos o incluso en la propia muñeca. Esto de puede deber a diversos factores: el peso de la pala, la falta de fuerza muscular etc…
Por ello, a continuación os enumeramos una selección de los mejores ejercicios para entrenar el fortalecimiento de la mano y empuñadura en un jugador de padel.
Ejercicios para fortalecer tu mano, dedos, antebrazo y empuñadura en padel
- Junta las manos, apretándolas de tal manera que los dedos queden entrecruzados. Aprieta las palmas de las manos así como los dedos de manera repetida.
- Agarra una pelota de goma pequeña y apriétala de manera continuada, abriendo y cerrando la mano.
- Coge una cinta elástica, colócala en tu mano como figura en la imagen y apretando el puño estira el dedo pulgar y meñique de forma repetida y continuada.
- Realiza series de un minuto y medio. Estos ejercicios te servirán para ganar fuerza en la muñeca y antebrazo.
- Como estiramiento para relajar, abre la palma de la mano y con la otra mano sujeta todos los dedos presionándolos progresivamente hacia el suelo.
Si practicas este tipo de ejercicios con constancia y los incorporas en tu rutina de entrenamiento habitual, reducirás el posible riesgo de lesiones como la tendinitis en el codo, muy frecuente en practicantes de deportes de raqueta como el tenis o el padel.
¡Y recuerda que el entreno físico es igual de importante que la práctica!