El padel es un deporte que se practica básicamente en pareja, de ahí su alto componente social ya que se trata de un deporte de raqueta ideal para practicarlo con la pareja o con un grupo de amigos.
Por otro lado al ser un deporte en pareja, tenemos que tener muy presente algunas pautas para poder llevar a cabo un partido de la mejor manera posible. Porque en ocasiones no resulta tarea fácil manejar algunas situaciones que pueden darse a lo largo del enfrentamiento, y que pueden llegar a perjudicaros en el marcador. Por ello, a continuación vamos a daros algunos consejos a tener en cuenta y que seguro que os van a ayudar.
Consejos para una mejor compenetración en Padel
- Apoyo.
- Comunicación.
- Concentración.
- Positivismo.
- Respeto.
A lo largo de un partido de padel se pasa por distintos escenarios que pueden llevar a desestabilizar emocionalmente a un jugador y consecuentemente a la pareja, llegando a perderse por completo la concentración. Por eso, es muy importante mantener la templanza y apoyar al compañero en todo momento.
También el llevarse bien con el compañero es fundamental, respetándolo y animándolo siempre que lo necesite tras haber errado algún golpe o si está inmerso en una crisis de juego o falta de confianza. La comunicación debe estar también presente entre ambos, ya que puede ser la mejor herramienta para la lectura del partido.
Otro aspecto relevante es el marcar los distintos roles en la pista, es decir, tener muy definida la posición y competencias que va a tener cada jugador. Fijar la posición en la pista es muy importante, ya que cada jugador tiene que cubrir parte de su zona de golpeo. Por ejemplo el hecho de saber ¿quién va a coger la pelota de media pista?…
Además, y como consejo es importante que aprovechéis los descansos o intermedios que se conceden a lo largo del encuentro, para estudiar los aspectos tácticos y estratégicos, analizando los errores y puntos débiles de los adversarios.
Todo jugador de padel, tanto a nivel amateur como profesional, más en este último caso, es fundamental el llevarse bien con el compañero. Porque los jugadores de padel profesionales, pasáis gran parte del día con vuestro compañero en la competición, entrenando, viajando, en el hotel…
Por último y como regla general en el padel y en todos los deportes debe reinar el respeto tanto con tu compañero como con los oponentes, contrincantes o pareja rival en este caso.